En el país hay un potencial de 800 empresas peruanas, entre pequeñas y medianas (pymes), que cuentan con los requisitos para obtener financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV), mostró hoy un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El MAV es un segmento del mercado bursátil que facilita el acceso de pequeñas y medianas empresas con ventas anuales por hasta S/.200 millones. Desde su puesta en marcha en abril del 2013, unas cinco compañías han entrado a cotizar al MAV: Chavín de Huántar, Jaime Rojas Representaciones, Tritón Trading, Medrock Corporation e Inversiones La Cruz.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Hay alrededor de 800 empresas que hoy presentan sus estados financieros auditados al ente regulador y que podrían acceder a los beneficios del MAV, alternativa de financiamiento poco desarrollada en el país", dijo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL.
El estudio de la CCL señala que el MAV está creciendo paulatinamente. Un mayor dinamismo de este mercado, añadió, dependerá del desarrollo tanto de la oferta como de la demanda de los instrumentos financieros (papeles comerciales, bonos o acciones) que se emitan.
"Por el lado de la oferta se necesita una mayor promoción del MAV, puesto que los beneficios no solo están relacionados con el ahorro de costos. Las potenciales pymes emisoras además ganarán un mayor prestigio, pues la transparencia en la información exige un manejo profesional de la empresa", concluyó el economista.
LEE TAMBIÉN...
Sachs: "Perú debe diversificar su economía para sostener alza del PBI" -► http://t.co/McBcFhMZTB por @RobertoRosado pic.twitter.com/kEcityiMrh
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 10, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC