Latin American Wings (LAW). La aerolínea de origen chileno manifestó su intención de ingresar y operar en el mercado peruano. La compañía inició sus operaciones en enero de 2016, cuando realizó su primer vuelo internacional con destino a Punta Cana, República Dominicana.
Latin American Wings (LAW). La aerolínea de origen chileno manifestó su intención de ingresar y operar en el mercado peruano. La compañía inició sus operaciones en enero de 2016, cuando realizó su primer vuelo internacional con destino a Punta Cana, República Dominicana.
Redacción EC

El viene supervisando problemas suscitados en el por el incumplimiento del itinerario ofrecido por la aerolínea , al reprogramar dos vuelos este mes.

Por encargo de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor (CPC) de Lima Norte, la Oficina Local del Indecopi ha realizado cinco acciones de supervisión durante los días 12 y 15 de febrero.

Así, obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203 operados por LAW, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente.

Con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, supervisaron el otorgamiento de medidas de protección e información a los pasajeros afectados, además de la implementación adecuada del Libro de Reclamaciones por parte de la empresa chilena.

De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se recomendaría el inicio de un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la aerolínea LAW.

Cabe mencionar que, a la fecha, la CPC del Indecopi Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea LAW por el incumplimiento del itinerario de 27 vuelos durante el 2017.

La aerolínea empezó a operar en el aeropuerto Jorge Chávez desde setiembre del 2017 y su único destino desde Lima es Santiago de Chile, según su portal web.

Asimismo, es importante señalar que el Indecopi cuenta con una oficina dentro del aeropuerto Jorge Chávez que está obligada a asistir y proteger a los viajeros durante las 24 horas del día.

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