Ministro de la Producción, Pedro Olaechea (Foto: Difusión)
Ministro de la Producción, Pedro Olaechea (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló hoy que las industrias de productos alimenticios tendrán que adaptarse al reglamento de la , porque es una tendencia mundial.

“Los industriales tendrán que adaptarse a ello. Hay obviamente la incomodidad del cambio, pero tenemos que ir hacia ella, porque no solamente es ahora, sino tendencia mundial”, subrayó.

Adelantó que aún tendrá que salir un manual para el etiquetado de productos alimenticios, el cual será elaborado por el Ministerio de Salud y dará a la industria un plazo de nueve meses para adaptarse.

Recaló que la alimentación saludable es competencia del Ministerio de Salud, tras indicar que dicha cartera tendrá que fijar los “parámetros” en la composición de los alimentos que se producirán, y que los demás sectores tendrán que acatarla.

“El Ministerio de Salud al final del día es quien va a determinar los parámetros adecuados dentro de esta tendencia de la mejora de la información para la población”, afirmó.

Agregó que este es un tema de salud pública y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) será la encargada de velar por este reglamentación de la ley de alimentación saludable.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC