El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que generará más de 2.500 empleos temporales en Madre de Dios con la firma de convenios con las autoridades regionales y municipales de la región para el financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica.
La titular del sector, Sylvia Cáceres, encabezó en Puerto Maldonado la ceremonia de suscripción de 34 convenios para la generación de empleo temporal entre el Programa Trabaja Perú del MTPE, el Gobierno Regional de Madre de Dios y los municipios provinciales de Manu, Tambopata y Tahuamanu, así como las comunas distritales de Las Piedras, Laberinto y Madre de Dios.
►MTC: hay cuatro consorcios interesados en realizar el estudio de perfil para el tren de cercanías
Cáceres precisó que en una primera etapa el Gobierno generará, por medio de Trabaja Perú, más de 1,800 empleos temporales mediante la ejecución de 34 proyectos de infraestructura básica, social y económica, con una inversión aproximada de S/28 millones.
En una segunda fase se ejecutarán 11 proyectos con los más de S/10 millones recientemente asignados por el Ejecutivo al Programa del MTPE mediante el Decreto de Urgencia 004-2019, que permitirán generar más de 700 empleos temporales, detalló la ministra.
La titular del MTPE destacó que en el caso de Madre de Dios, el íntegro de los recursos asignados a los proyectos es proporcionado por el Gobierno y remarcó que la ejecución de las obras va de la mano con las medidas de seguridad correspondientes.
En Puerto Maldonado, la ministra Cáceres también inauguró la Intendencia Regional de Madre de Dios y, en ese sentido, resaltó que con esta nueva sede la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene presencia en 21 regiones del país.