Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM prepublicará proyecto para regular el transporte eléctrico en próximas semanas

El Gobierno recogerá las sugerencias de los actores vinculados al sector para consolidar un dictamen idóneo que impulse el uso de autos eléctricos, informó la viceministra de Electricidad

Los autos eléctricos se presentan como un atractivo medio de transporte que no daña al medio ambiente. (Foto: Wikimedia Commons).

Los autos eléctricos se presentan como un atractivo medio de transporte que no daña al medio ambiente. (Foto: Wikimedia Commons).

difusión

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentra preparando un proyecto de norma técnica que regulará el transporte eléctrico en el Perú. El mismo será prepublicado en las próximas semanas.

► Autos eléctricos en el Perú: ¿cómo masificar su uso?
► Enel X: “La primera flota de buses eléctricos llegará a Lima antes de un año”
► Empresa española mira fábrica de vehículos eléctricos en el Perú

La razón de la prepublicación apunta a recoger las sugerencias de los distintos actores vinculados al sector y así consolidar un dictamen idóneo. Con ello, el Gobierno busca impulsar el transporte eléctrico, indicó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país , con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, informó.

La viceministra destacó que con la llegada del transporte eléctrico se producirá una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, como la reducción de la huella de carbono de todo tipo de industria.

Tags Relacionados:

Autos eléctricos

MEM


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada