Redacción EC

Comerciantes de diversos mercados de la ciudad comenzaron a implementar la como método de pago para evitar nuevos casos de .

Esta iniciativa contra el efectivo y a favor del pago sin contacto es impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que, además de luchar contra la pandemia, busca promover la inclusión financiera a través de estas opciones.

MIRA: Gobierno impulsa uso de billeteras digitales para entrega del segundo bono

El piloto para el uso de las billeteras digitales BIM, y Tunki comenzó el martes en el mercado San José, ubicado en el distrito de Jesús María.

“Esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagio, a evitar contagios por el dinero físico al pasar de mano en mano. Esta es una transferencia digital del dinero y da seguridad al que tiene el celular, al no portar el dinero que puede ser motivo de asalto”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en declaración a los medios este martes.

Este método fue adoptado también por el mercado de Palermo, en La Victoria. En la fotogalería se observa a los vecinos del distrito utilizar su smartphone para realizar sus compras.

Además, en diversos puestos de abarrotes, carnes y verduras, los comerciantes exhibían sus códigos QR para que sus clientes le traspasen el dinero sin contacto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER