Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mercados locales corrigen al alza tras crisis política

Operadores dijeron que algunos inversionistas aprovecharon y demandaron acciones, las cuales habían bajado en medio de la turbulencia política del presidente Kuczynski

BVL

BVL mostró una leve recuperación, tras golpe político. (Foto: El Comercio)

Los mercados peruanos corrigieron y subieron el lunes tras un fuerte retroceso en la sesión anterior, en medio de una escándalo político que podría terminar con la destitución en el Congreso del presidente Pedro Kuczynski por "incapacidad moral", según se vio en los resultados de la Bolsa de Valores de Lima

En el mercado bursátil, el índice Perú Select, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, subió un 2,31%, a 487,92 puntos, mientras que el índice general avanzó un 2,09%, a 18.977,16 puntos.

Operadores dijeron que algunos inversionistas aprovecharon y demandaron papeles con fundamentos que habían bajado en medio de la turbulencia política del presidente Kuczynski, que si es destituido sería reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra, quien se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

"Fueron compras de oportunidad de acciones que habían bajado fuerte y que están más vinculadas a sus fundamentos y a los mercados externos que al ruido político local", dijo Diego Lazo, jefe de estudios económicos de la corredora Renta 4 SAB.

Lazo afirmó, sin embargo, que la semana será volátil hasta que se vislumbre un escenario político claro frente a la crisis.

La oposición en el Congreso solicitó la remoción del cargo de Kuczynski tras revelarse unos millonarios pagos de Odebrecht a firmas de asesoría vinculadas al mandatario, quien en la víspera descartó que vaya a renunciar.

En la bolsa, las acciones de las productoras de zinc y plata Volcan, la más líquida del mercado, subieron un 3,36% a S/1,23. En tanto el papel de minera de estaño Minsur trepó un 7,09%, a S/1,66.

También subió la acción de la minera de oro y plata Buenaventura, en un 2,03%, a US$13,08 y de la cuprífera Southern Copper, un 2,95%, a S/44,60, ayudado además por el alza del precio del oro y cobre en el mercado internacional.

Asimismo destacó el avance del título de la constructora Graña y Montero, un 5,0%, a S/1,89. 

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

BVL

PPK

Congreso

Mercados

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada