El dólar se vendía a 20,4 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se vendía a 20,4 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP) / SIMON MAINA
Redacción EC

El tipo de cambio subía el miércoles en ante la apreciación del dólar frente al peso, que tocó su nivel más débil en más de un mes y retrocedía por tercera sesión consecutiva.

Hoy el dólar se cotizaba a 20,4224 pesos en el mercado de México, reportando una subida de 0,52% frente al precio de referencia del martes.

MÁS INFORMACIÓN | Perú LNG: “Si se detiene la exportación [del lote 56] no habrá suficiente GLP para el país”

Reuters informó que el dólar subía el miércoles a pesar de que discusiones en Washington sobre el techo de deuda amenazan con paralizar al gobierno de Estados Unidos.

En la víspera la divisa estadounidense avanzó en medio de un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense por expectativas de una mayor inflación y de que la Reserva Federal (Fed) comience a disminuir estímulos.

Los republicanos del Senado bloquearon el martes un intento de los legisladores demócratas, compañeros del presidente Joe Biden, de evitar un default de Estados Unidos que podría ser devastador, lo que plantea interrogantes sobre si la tensión política en el Congreso amenazará la economía del país.

En un reporte, el grupo financiero Base dijo que si no se logra un acuerdo, “el gobierno de Estados Unidos entraría en un cese parcial de operaciones a partir de octubre”.

Por otra parte, el mercado espera conocer el jueves el anuncio de política monetaria del banco central local. El Banco de México (Banxico) elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la plaza bursátil de México subía 0,45% hasta los 51.155,72 puntos a las 9:55 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

10 Apps para hacer dinero real
Estas son las 10 aplicaciones móviles para ganar dinero real.