Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minagri firmará acuerdo con China para mejorar cultivos andinos y amazónicos

Se acordó priorizar las investigaciones enfocadas en proveer alimentos saludables, iniciando con quinua y papa. Luego se incluirá también el trabajo de investigación en productos de la Amazonía

Quinua

Uno de los productos beneficiados será la quinua. (Foto: SPDA)

Uno de los productos beneficiados será la quinua. (Foto: SPDA)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), alista con su similar de China, la firma de un acuerdo para la cooperación bilateral en el desarrollo de ciencia y tecnología agrícola, para mejorar la calidad de semillas andinas y amazónicas de nuestro país.

► Minagri niega que se privatizará represa Gallito Ciego y que aumentarán tarifas de agua
► Productores podrán exportar arroz a Colombia exonerado del pago de impuestos

El acuerdo busca impulsar en el Perú la “agricultura inteligente”, haciendo uso de tecnologías acorde a los procesos de sistemas nacionales de producción de cultivos; así como elevar la sostenibilidad, productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores de nuestra agricultura familiar.

Para avanzar en los detalles del acuerdo bilateral, la ministra Fabiola Muñoz, se reunió con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (Mara), Yu Xinrong y Wang Jing, funcionaria del departamento de Cooperación Internacional de ese país.

Se acordó priorizar las investigaciones enfocadas en proveer alimentos saludables, iniciando con quinua y papa. Posteriormente, se incluirá también el trabajo de investigación en productos provenientes de la Amazonía peruana.

Durante la reunión, China ratificó la voluntad de promover el ingreso de productos peruanos, con miras a consolidar el consumo saludable de su población. En ese sentido, se acordó dar prioridad al cumplimiento de formalidades para suscribir, este año, el protocolo de acceso a la China de la palta peruana.

Tags Relacionados:

China

papa

Quinua

Minagri

agricultura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ