Exportaciones peruanas se desplomaron 14% en octubre
Exportaciones peruanas se desplomaron 14% en octubre
Darwin Cruz Fiestas

El plan estratégico nacional de exportaciones (PENX) será aprobado en el transcurso del día por la comisión multisectorial involucrada en la ejecución del mismo, la cual está conformada por el , MTC, Produce y el MEF.

"El PENX lo aprobamos hoy para que entre en vigencia lo más pronto posible y estará disponible en nuestra página web" dijo la titular del Mincetur, Magali Silva, a El Comercio luego de inaugurar la X Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima.

Sigue a Portafolio también en 

La aprobación de este documento, con horizonte hasta el 2025, es esperada por la comunidad exportadora, dado que su versión final se espera desde el primer trimestre del año.

Como se recuerda, el PENX tiene un alto componente de promoción del sector servicios, un rubro importante si se tiene en cuenta que según la representará el 60% del comercio mundial en los próximos 15 años.

Del PENX también derivarán los planes regionales de exportación y de los planes de desarrollo de mercado que desarrollarán las 36 oficinas comerciales del Perú en el extranjero (OCEX).