Minmetals aún no logra un acuerdo para comprar Las Bambas
Minmetals aún no logra un acuerdo para comprar Las Bambas

La minera MMG, filial de la empresa china Minmetals en el exterior, informó hoy que aún no logra un acuerdo vinculante con la minera Glencore Xtrata para adquirir la mina de cobre Las Bambas, ubicada en Apurímac.  

"No se ha llegado a ningún acuerdo vinculante sobre la adquisición [de Las Bambas]. No hay garantías de que se vaya a llegar a un acuerdo vinculante con MMG sobre la adquisición ni que la adquisición se materialice", indicó la compañía en un enviado a la Bolsa de Hong Kong.

La venta de Las Bambas está cifrada en US$5.000 millones y sería la mayor operación china en el sector minero.

MMG forma parte de un consorcio que puja por la compra de la referida mina, que incluye al grupo registrado en Hong Kong Guoxin International Investment Corporation y la china CITIC Metal.

La minera suiza Glencore se aseguró el respaldo chino para su fusión en mayo de 2013 con el gigante de la minería Xstrata, al acordar vender sus acciones en el proyecto de Las Bambas antes de finales de setiembre.

La aprobación china a la fusión era la última necesaria después de que las autoridades de competencia de la Comisión europea y de Sudáfrica dieran luz verde a la operación.