La agencia clasificadora de riesgo Moody's recortó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana. Conforme a sus nuevos cálculos, el Perú se expandirá este año 4,4 puntos porcentuales, siete décimas por debajo de su anterior estimación (5,1%).
El crecimiento de la economía peruana será impulsado en 2015 por el paquete de medidas fiscales y el reciente paquete monetario, así como por la recuperación del sector minero y los salarios reales, señaló Moody's.
"Esperamos que los choques económicos que apuntaló el 2014 la desaceleración será transitoria y no es probable que continúe arrastrando el desempeño de Perú en los próximos años", refirió la agencia a través de un comunicado.
Asimismo, Moody's redujo de 2,8 a 2,5 puntos porcentuales su estimación de crecimiento de la economía peruana para el 2014.
"El débil crecimiento de noviembre confirma que la economía peruana se ha estado llevando a cabo por debajo de su potencial, que se estima en alrededor de 5,5%. Sin embargo, dada la naturaleza transitoria de los choques de oferta, existe una considerable capacidad en la economía", dijo Moody's.
Añadió que la débil expansión de alrededor de un 3% de la economía peruana se prolongará hasta el primer trimestre de este año, pero en adelante el crecimiento se acelerará "apuntalado por una reversión de los choques de oferta que afectan a los sectores de minería y manufactura".
LEE TAMBIÉN...
ENTÉRATE | Precios de boletos aéreos se reducirán hasta en 15% este año -► http://t.co/nJQ8ZdudR6 por @Carlos_HdM pic.twitter.com/7qSNyDkRdQ
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 22, 2015