El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará acciones legales en la vía judicial y arbitral para salvaguardar la continuidad de la ejecución de la obra de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.
El árbitro de emergencia del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) decidió ratificar la suspensión de la ejecución de la misma.
Ante ello, la Procuraduría Pública del MTC presentará una demanda de amparo en la vía judicial y solicitará el levantamiento de la medida cautelar ante el tribunal arbitral.
Según la cartera de Transportes, esta decisión favorece al Consorcio Vial del Sur y afecta la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera nacional.
“El MTC considera que la decisión dispuesta por el árbitro de emergencia es una medida que pone en peligro la ejecución y continuidad de la ansiada obra; y por lo cual autoridades, organizaciones y la ciudadanía de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) vienen realizando diversos pronunciamientos y movilizaciones”, indicó el ministerio.
“Estos recursos legales forman parte de las acciones que implementará la Procuraduría Pública del MTC ante la decisión arbitral, que viene afectando la continuidad de la ejecución de la obra y generando malestar en la ciudadanía”, añadió.