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La última edición del Perú Travel Mart 2014 (PTM) dejó negocios turísticas por más de US$100 millones, un 15% más en relación al evento del 2013, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El PTM es el punto de encuentro anual más importante entre los promoteres turísticos del país y los empresarios turísticos del mundo.
Carlos Canales, presidente de la Canatur, dijo que la PTM dijo que en la edición se alcanzó un récord en convocatoria respecto a las anteriores, pues se contó con delegaciones de 28 países.
En detalle, asistieron delegaciones de siete países que por primera vez participaron en el evento: China, Aruba, El Salvador, Curazao, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.
En cuanto a los vendedores nacionales, la Canatur indicó que se encontraron empresas de hoteles, líneas aéreas, tours operadores, empresas de transporte turístico, y otras compañías de servicios.
EXPECTATIVAS
La Canatur señaló que hay muchas expectativas para la siguiente edición del Perú Travel Mart en el 2015, ya que países como Argentina, Ecuador y Colombia han mostrado su interés en este modelo de negocio desarrollado en el país.
"Ese es el modelo de negocio que está siendo observado por Ecuador, Argentina y Colombia. Nuestro retorno de la inversión realizada es a un mediano plazo, o sea, unos dos a tres años”, concluyó Canales.