"Empleo estadístico", por Gustavo Yamada
"Empleo estadístico", por Gustavo Yamada

La multinacional anunció la creación de más de 2.800 puestos de en Perú, Chile, Colombia y México, países miembros de la Alianza del Pacífico, tras participar en el primer encuentro de jóvenes de este bloque comercial.

Además, la empresa de capitales suizos incorporará más de 2.300 oportunidades de para aprendices, practicantes y becarios en tres años y proporcionará programas de preparación para la búsqueda de empleo, que buscan alcanzar a unos 407.000 jóvenes al 2018.

El compromiso de Nestlé es ayudar a más de 410.000 jóvenes a través de su programa Global Iniciativa por los Jóvenes, enfocado en atraer talento joven y reducir el desempleo juvenil, que alcanza a uno de cada ocho jóvenes menores de 25 años en la región.

"En Nestlé tenemos la posibilidad de emplear todo tipo de competencias. Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores, expertos digitales", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la zona Américas, Laurent Freixe. "Creemos firmemente que podemos hacer una contribución significativa para hacer frente al desempleo juvenil, coordinando esfuerzos con el sector académico, público y privado", agregó.

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