Newmont Corporation anunció que, después de evaluar cuidadosamente las próximas oportunidades dentro de su cartera de proyectos, ha decidido continuar postergando la inversión para el Proyecto Sulfuros.
De acuerdo con la compañía, priorizará los proyectos más rentables para avanzar en el momento adecuado y de la manera más eficiente en términos de capital.
PUEDES VER: Telefónica se reestructura: ¿la guerra de ‘telcos’ se avivará en el Perú?
“Newmont reafirma su compromiso de gestionar la última etapa de operaciones y actividades de cierre de manera segura y responsable”, indicó.
Además, la compañía invertirá US$1.800 millones para construir dos plantas de tratamiento de agua. Cabe precisar que Yanacocha cuenta con recursos y reservas relevantes para operar como una mina de oro y cobre de Nivel 1 durante décadas.
LEE TAMBIÉN: Latam Airlines suspende indefinidamente vuelos a Jauja por mal estado de la pista de aterrizaje
Por último, Newmont aseguró que sigue comprometida con la evaluación de todas las oportunidades en el Perú, asegurando que las decisiones de inversión futuras ofrezcan el mayor valor para los accionistas y beneficios a largo plazo para la región de Cajamarca y sus comunidades.
Contenido GEC
Contenido GEC