Promperú busca incentivar el turismo con ofertas. (Foto: GEC)
Promperú busca incentivar el turismo con ofertas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el fin de incentivar el turismo a nivel nacional y reactivar la economía de este sector, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer que el portal “Y tú qué planes” lanzó más de 120 ofertas de viajes con descuentos de hasta un 60% hacia las 25 regiones del país.

Esta iniciativa parte con la campaña “Mis Vacas en Perú”, que le recuerda a los viajeros peruanos visitar los diversos destinos que ofrece el país y recorrerlos de forma responsable acatando las medidas de bioseguridad.

Mira: Dólar abre al alza por tercera jornada consecutiva en línea con avance global

Además, invita a considerar al Perú como la principal alternativa cuando el potencial viajero nacional planee sus próximas vacaciones.

Cabe señalar que la web de “Y tú qué planes” promueve las “Rutas cortas”, denominación que llevan los viajes de corta distancia que el turista nacional puede realizar desde su lugar de residencia a fin de que tenga la oportunidad de explorar su misma región.

Ofertas de viaje

Las ofertas hacen énfasis en experiencias y actividades como ‘city tours’, ‘trekking’, degustación de bebidas y comidas tradicionales, expediciones en medio de la selva, paseos en bote, visitas a museos y complejos arqueológicos, entre otros.

En la mencionada plataforma podrá encontrar ofertas para ‘full days’ o ‘half days’ por solo S/ 20 hasta paquetes completos de 5 días/4noches o 4 días/3 noches.

A continuación se pasa a detallar algunas de las promociones que ha lanzado el portal válidas hasta el 31 de diciembre.

Mira: Solo el 40% de peruanos prefiere realizar pagos electrónicos, afirma estudio de Kantar
  • Tours en yate a las Islas Palomino, Callao - ‘Half day’ desde S/ 119.
  • Para los interesados en la zona sur del país, una opción puede ser el ‘full day’ hacia las Aguas Turquesas de Millpu (Ayacucho) por S/ 95.
  • En el Cusco, un ‘full day’ al Valle Sagrado por S/ 89. Incluye visitas al Parque Arqueológico de Chinchero, zona Arqueológica de Moray, Salineras de Maras, Parque Arqueológico de Ollantaytambo y Parque arqueológico de Pisac.
  • En Ica un tours de día completo cuesta en S/ 114. Incluye visitas a las Islas Ballestas, Huacachina, la vitivinícola “El Catador” y “Racimo de uva” de Chincha.
Mira: Pleno del Congreso debatirá Ley de Presupuesto Público 2022 el martes 23 y miércoles 24 de noviembre
  • En la región Cajamarca, se ofrece un tour de 3 días/2 noches con una opción de ecoturismo que incluye visitas hacia las aguas termales de Yumagual y la Laguna San Nicolás por S/ 320.
  • En Huaraz, una promoción por 2 días puedes encontrar paquetes desde S/ 230 que incluye visitas a la laguna Patococha, Puya Raimondi, aguas gasificadas, pinturas rupestres, nevado Pastoruri, laguna Congelada, Laguna 69, Yungay, Parque Nacional Huascarán, y Llanganuco.

Si desea conocer todos los detalles y las ofertas de viaje, puede ingresar al siguiente enlace:

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más