OLX: Registramos más de 4.9 millones de anuncios el último año
OLX: Registramos más de 4.9 millones de anuncios el último año

Durante el año fiscal comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, la plataforma peruana de experimentó un crecimiento del 76% en el número de avisos publicados frente al periodo similar anterior.

Así, OLX Perú registró en los últimos doce meses más de 4.9 millones de nuevos anuncios, frente a los 2.8 millones de publicaciones alcanzadas durante el año fiscal anterior, culminado en marzo de 2015.  

En el periodo recientemente culminado, la plataforma registró más de 125 millones de visitas desde Perú, número que implica un crecimiento de 62% en comparación al año fiscal pasado.

Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú, dijo que en ese período más de 811 mil nuevos anunciantes o compradores se registraron en la plataforma. A su vez, en un promedio mensual, el 50% de anunciantes únicos lo hicieron como reingreso, mejorando en 10 puntos porcentuales frente al periodo fiscal anterior.

"Además de Lima, las ciudades que registraron más visitas a OLX Perú fueron Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura; mientras que, del total de vendedores, las mujeres conforman el 33%", añadió.

CATEGORÍAS MÁS CONSULTADAS

Entre abril de 2015 y marzo de 2016, la categoría más consultada por compradores potenciales y con más anuncios de vendedores fue la de Autos, seguida por la de Celulares y Tablets. En tercer lugar se ubica la de Moda y Vestimenta.

“Perú es un mercado que se ha tornado en prioritario para OLX. La penetración del Internet fijo y móvil representa una importante posibilidad de crecimiento para nuestra plataforma en el país”, precisa Osores.

RETOS PARA EL 2016-2017

El ejecutivo indicó que para el presente año fiscal (comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017), OLX espera que el número de publicaciones se incremente en un 40%. El foco principal estará en las categorías de Autos e Inmuebles, que se espera lideren el crecimiento local.

Para ello, OLX proyecta lanzar diversas novedades, como una presentación más moderna con filtros de categorías mucho más específicos y mejoras en la geolocalización. 

Además, este año la plataforma potenciará la posibilidad de destacar los anuncios publicados mediante opciones pagadas, para lo cual incorporará más medios de pago.

“El contar con una oficina propia en Perú nos permitirá además lanzar campañas publicitarias más enfocadas en la realidad local, con el fin de comunicar mejor las ventajas de utilizar OLX para operaciones de intercambio comercial económico y seguro”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS