Módulos Temas Día

Más en Perú

Osiptel: en zona rural tres de cada diez accede a Internet

Gran salto de conectividad experimentado en el último año ha sido posible gracias a la expansión de la telefonía móvil, revela última encuesta de hogares realizada por el regulador

Población rural incrementó en 6% su acceso a telefonía móvil

En el último año el crecimiento en términos de conectividad se da sobre todo en zonas rurales, según informe de Osiptel (Foto: Archivo)

Rafael Muente, presidente de Osiptel, informó que en el 2016 se ha logrado un avance importante en conectividad de las zonas rurales gracias a la expansión que está teniendo el servicio de telefonía móvil al interior del país.

Según detalló, el 90% de los hogares en la zona rural usa un teléfono móvil y una tercera parte de los mismos ya accede a Internet. Esto es posible porque los operadores han ampliado el nivel de ofertas para estos públicos a nivel provincial.

No obstante, aclaró, esto no significa que se haya logrado avances igual de sustanciales en la cobertura geográfica, pues persisten muchos desiertos de conectividad, tanto en la costa, como en la sierra y la selva.

Muchos pobladores, detalló, tienen un teléfono, pero no hay cobertura en sus pueblos y viajan hasta otros poblados para poder conectarse. Hay muchos centros poblados de pocos habitantes sin ningún tipo de señal, recalcó.

El acceso a Internet en dichas zonas creció en el último año y pasó de un 25% de penetración en el 2015 a un 37% para el 2016, dijo, pero no hubo avances en conectividad fija, sino fundamentalmente en móvil. Incluso los niveles de accesos en cabinas públicas rurales han descendido notablemente gracias a la llegada de la oferta móvil.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Osiptel

móviles

internet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada