Dos firmas chinas lanzarán los primeros celulares con grafeno
Dos firmas chinas lanzarán los primeros celulares con grafeno
Redacción EC

El 9 de marzo se dará de baja todos los servicios de los usuarios que tengan entre seis y 10 líneas telefónicas y no hayan validado su información personal en el sistema biométrico ante las empresas operadoras, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los usuarios perderán los números telefónicos que no hayan pasado por esta verificación hasta antes de esa fecha, dentro del contexto del "apagón telefónico" con el que el gobieno busca combatir la delincuencia, en línea con el decreto supremo 003-2016-MTC.

Ya el 7 de frebrero pasado, las empresas telefónicas ejecutaron la suspensión total de 328.344 líneas prepago que no habían pasado por este proceso de validación biométrica.

Así, se dio de baja a 115.476 líneas de Bitel; 109.336 de Movistar; 101.471 de Claro; 1.747 de Entel y 314 de Virgin. 

Esta es una de las medidas coordinadas por el gobierno que pretenden reforzar la seguridad ciudadana al controlar con mayor rigor el sistema de telecomunicaciones.

De este modo, en enero se dispuso también la creación del mismo Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), para evitar el hurto, robo y comercio ilegal de dispositivos celulares. 

Contenido sugerido

Contenido GEC