Panama Papers: esto dijeron Gastón Acurio y Christian Bravo
Panama Papers: esto dijeron Gastón Acurio y Christian Bravo

Tras revelarse el escándalo de los , un sinnúmero de personalidades de distintas esferas se vieron involucradas en la creación de empresas offshore, es decir, aquellas registradas en países sin actividades económicas, muchas veces vinculadas a paraísos fiscales.

Entre la lista de implicados, el portal web descubrió y puso a la luz a un grupo de cocineros peruanos que crearon negocios bajo este esquema a través de la representación de la firma Mossack Fonseca. Entre los involucrados figuraron Jaime Pesaque, Rafael Osterling, Christian Bravo y la figura máxima de la gastronomía peruana, Gastón Acurio. Estos dos últimos cocineros se pronunciaron a través de sus cuentas en .

En el transcurso del día, varios de los implicados decidieron dar explicaciones y deslindar presuntas malas prácticas para el nacimiento de sus empresas. Por ejemplo, desde su cuenta de Facebook, el chef Christian Bravo aclaró que, ante la posibilidad de expandir su negocio Bravo Restobar, formó una empresa offshore. Sin embargo, dijo que la compañía nunca llegó a operar. 

A la opinión pública , a todos mis amigos y seguidores .Han venido circulando una serie de acusaciones contra mi...

Posted by on 


Por su parte, el cocinero Gastón Acurio también expresó sus descargos en la red social Facebook y compartió la composición total de su patrimonio y ganancias recibidas.

Mi respuesta. Ante el articulo aparecido hace unos minutos, por la pagina de investigación ojo publico, debo responder...

Posted by on 


En el post de Facebook, Gastón Acurio explicó que percibe alrededor de S/38.000 al mes que provienen de sus sueldos, dietas y recibos por honorarios por Cinco Millas, la firma que agrupa su negocio culinario, y de su programa Aventura Culinaria.

También indicó los montos de dinero que posee en cuentas bancarias del BBVA, Scotiabank y Citi Bank de Estados Unidos y enfatizó que no posee otras afiliaciones. "No tengo tampoco ningún tipo de inversión bursátil, ni fondos mutuos, ni ningún medio de valor monetario que los mencionados", anotó Gastón Acurio en su cuenta oficial en Facebook.


LEE MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC