En el 2019, un total de 1.969 entidades estatales a nivel nacional realizaron contrataciones a través de los 25 catálogos electrónicos vigentes de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) por un monto de S/ 1.538,68 millones, cifra que refleja un incremento del 52,6% con relación al 2018.
Según el registro de contrataciones, el rubro de computadoras de escritorio fue lo más comercializado a través de esta herramienta digital, con un monto superior a los S/398 millones.
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Se informó también que, después de Lima, la región Cusco es la que más compras generó a través de los catálogos electrónicos con un monto superior a los S/112 millones, emitiendo para ello 16.028 órdenes de compra.
A través de los 25 catálogos vigentes, durante el 2019 se formalizaron un total de 155.822 órdenes de compra frente a las 119.487 del 2018.
Los catálogos electrónicos vigentes corresponden a los rubros: computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres; pinturas, acabados en general, tuberías, accesorios y complementos; cerámicos, pisos y complementos, sanitarios, accesorios y complementos en general; llantas, neumáticos y accesorios, mobiliario en general, equipos de aire acondicionado y accesorios.
También se cuenta con los catálogos de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales; equipo multimedia; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; útiles de escritorio, papeles y cartones; materiales e insumos de limpieza; baterías, pilas y accesorios; luminarias y materiales eléctricos, cables eléctricos, bienes varios y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos; y bebidas no alcohólicas.