La actividad se realizará por un período de 15 días calendario. (Foto: GEC)
La actividad se realizará por un período de 15 días calendario. (Foto: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () autorizó al Instituto del Mar del Perú () ejecutar la pesca exploratoria, a partir del viernes 19 de febrero, del recurso y anchoveta blanca en la zona sur del litoral nacional.

MIRA: Once plantas donadas por la minería aún no pueden ser instaladas

La medida fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N.º 00045-2021-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano.

El objetivo de la pesca exploratoria es actualizar la información sobre la distribución y estructura por tallas de la anchoveta e incidencias de otras especies en la zona de sur.

La actividad se realizará por un período de 15 días calendario, en la zona que comprende desde los 16º00′ S hasta el extremo sur, y a partir de las cinco millas marinas de distancia de la costa.

Podrán participar las embarcaciones de mayor escala con permiso de pesca vigente para la extracción de anchoveta, con porcentaje máximo asignado de captura por embarcación en la zona sur, y que además hayan sido nominadas en la anterior temporada de pesca de anchoveta de la misma zona.

REVISA: Inicia vacunación en el Perú: ¿Cómo afecta a las expectativas sobre la economía y en la confianza de consumidores?

Las capturas realizadas serán contabilizadas dentro del límite individual de cada embarcación, y serán considerados dentro del límite total que se establezca en la siguiente temporada.

El Produce adoptará las medidas de seguimiento, control y vigilancia que resulten necesarias para cautelar el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial y de las disposiciones legales aplicables para salvaguardar la sostenibilidad del recurso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más