Cerca de 3 millones de compañías en el Perú están registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y muchas de estas se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19. Frente a este panorama, te contamos cuáles son las soluciones tecnológicas para competir, estandarizar procesos y optimizar costos.
Diego Guzmán, gerente general de Ofisis, señaló que, para que una pequeña y mediana empresa (pyme) consolide su negocio en tiempos de COVID-19, es muy importante que fortalezca sus estrategias comerciales con herramientas alojadas en la nube, que le permita mejorar su administración financiera, la experiencia al cliente, la generación de ingresos y la búsqueda del talento.
MIRA | Agap: “Necesitamos una entrega rápida y eficiente de los Fertibonos”
Indicó que las soluciones tecnológicas a las que puede optar una pyme deben estar orientadas a optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad del negocio, con el objetivo de brindar un óptimo servicio ante sus clientes.
“Una de ellas, solución ERP (Enterprise Resource Platform), es un sistema de gestión empresarial ideal para automatizar los procesos internos, tener toda la información consolidada de las áreas claves del negocio, como las ventas, distribución, inventarios, producción, contabilidad, tesorería y presupuestos”, precisó.
MIRA | MEF busca incrementar el presupuesto para Salud el 2023: ¿habrá un aumento real y nuevas prioridades?
El ejecutivo señaló que su trabajo está basado en convertirse en aliados estratégicos de sus clientes, simplificando su trabajo con un software que incluye todos los requerimientos de facturación, contabilidad y procesos operativos.
Asimismo, uno de los grandes beneficios para las empresas peruanas es que el software cumple con todos los requerimientos, tributarios y legales de Perú que son guiados por un equipo de profesionales especializados con vasta experiencia en los diferentes procesos de cada industria.
TE PUEDE INTERESAR
- Fabiola Muñoz: “Seguimos creyendo que es la infraestructura gris la única manera de cerrar [la brrecha de infraestructura]”
- ¿Qué hacer si la empresa insiste en pedir el número de DNI al hacer una compra?
- Índice de Confianza del Consumidor: Más la mitad de limeños espera que empeore su economía en un año
Contenido sugerido
Contenido GEC