El nuevo régimen laboral juvenil no beneficiará a las grandes y medianas empresas, sino más bien a las 2 millones de pequeños empresarios formales en el país, aseguró Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
"Esta norma en nada beneficia las grandes y medianas empresas que ya contratan por sus propios méritos y se pelean por los mejores trabajadores, compiten para ver cuál tiene el mejor lugar para trabajar y quien será la mejor. En estas empresas no se pagan regímenes especiales", aclaró el titular de la Confiep a un medio local.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En ese sentido, destacó que el espíritu del régimen laboral juvenil es acortar las brechas entre las pequeñas empresas formales y los trabajadores.
"A quienes sí les interesa es a los 2 millones de empresarios formales que hay en el Perú, que todos los días luchan por ver cuánto más competitivos son [...] una norma como esa les permitiría contratar a aquellos jóvenes que hoy, con las condiciones de trabajo ideales, no se le permite acceder a estos puestos de trabajo, porque con las reglas anteriores estaban impedidos", apuntó.
"Esta ley acerca a los jóvenes que quieren trabajar y no quieren ser informales con los millones de pequeños empresarios que quieren contratar y no podían hacerlo por que la ley les impedía, eso es lo que soluciona esta ley" agregó.
En tanto, el líder del gremio empresarial cuestionó que los políticos aprovechen un debate generado por el régimen laboral juvenil con fines electorales. "Los que nos parece injusto es hipotecar el futuro de los millones de pequeños empresarios en el Perú y de los jóvenes para apalancar sus estrategias electorales de corto plazo", finalizó.
LEE TAMBIÉN...
Ministro Segura: "Veamos cómo opera el régimen laboral juvenil, no hay que matarla antes" -► http://t.co/311x3wuJ1L pic.twitter.com/JFZCF8tszj
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 18, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC