Las remesas de los peruanos que residen el el extranjero alcanzaron los US$2.707 millones en el 2013, según informó hoy el banco Interbank.
La empresa, que se mantuvo como líder de este mercado con un 30% de participación al cierre del año, estimó que el valor promedio de las remesas remitidas fue de US$350.
Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, dijo que entre los países que más remitieron dinero al país están: Estados Unidos con un 34,5%, España (12,4%), Japón (8,95%) e Italia (7,86%).
Asimismo, señaló que los países vecinos de Chile y Argentina también figuran en la lista con un aporte de 7,54% y 5,28%, respectivamente.
CICLOS ESTACIONALES
Por otra parte, Augusto Miró Quesada explicó que el envío de remesas del exterior tiene épocas donde se incrementa este flujo de envíos. Es decir, el número de transacciones de envios se incrementa en fechas específicas.
Mayormente, dijo, esto se presenta en temporadas de festividades como Navidad, donde se observa un incremento del 20% en las transacciones recibidas.
Miró Quesada detalló, además, que esta tendencia se repite en meses como mayo (Día de la Madre), junio (Día del Padre), julio (Fiestas Patrias) y marzo (comienzo de clases), donde las remesas avanzan casi un 15%.