Según la agencia de márketing Toque Fino, el 52% de los atletas peruanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 es decir, 15 de los 29 deportistas de nuestro país, no cuentan con ningún auspicio o marca que lo patrocine.
El análisis, que muestra las 11 disciplinas deportivas a las que irá cada atleta (atletismo, natación, tiro, vela, remo, ecuestre, taekwondo, gimnasia artística, judo, lucha y levantamiento de pesas), reveló además que sólo el 45% son auspiciados por marcas de indumentarias deportivas.
De los que participarán en Río 2016, 10 atletas cuentan con un auspiciador, seguidos por Raúl Pacheco (maratonista) con dos y Paloma Schmidt (vela) con otras dos; Inés Melchor (maratonista) con tres; y finalmente Stefano Peschiera, quien cuenta con el patrocinio de cinco empresas privadas en total y participa en la modalidad de vela.
Asimismo, el informe de Toque Fino mostró que las marcas que más auspician son Under Armour (5), Adidas (3) y Nike (3); mientras Gatorade, Entel, Larcomar, Oakley, Hiraoka, Vanna Coach, Nutripoint, entre otros, auspician sólo a un deportista.
Este año, 29 deportistas son los que representarán al país en el evento olímpico Río 2016. Este número supera a la delegación pasada que asistió a Londres 2012 (16 en total).