¿Qué tan satisfecho está el consumidor peruano? Descúbrelo aquí

La satisfacción del está en un buen punto de partida. Sin embargo, todavía hay una gran oportunidad de mejorar la fidelidad de los clientes, reveló hoy un informe elaborado por , por encargo de .

De acuerdo al Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano (ISCO), un  indicador que mide las expectativas, calidad y valor percibido de los consumidores de diversos productos y servicios, las clínicas privadas, las cadenas de farmacias y los cines lideran el ránking de satisfacción por sectores. 

En total se analizaron 12 sectores. Según el ISCO, presentado hoy por el , los rubros que obtuvieron un menor puntaje fueron: telefonía móvil, instituciones públicas y seguros. 

METODOLOGÍA
El informe fue elaborado con una muestra total de 1.194 casos. En la categoría de centros comerciales (709), supermercados (725) y telefonía móvil (760) se concentró la mayor cantidad de personas.

Para la elaboración se consideró a clientes o consumidores que hayan usado un producto o servicio de las categorías seleccionadas en los últimos 3 meses. Todos fueron mayores de 18 años. 

EL DATO
El estudio también reveló que el mercado peruano, actualmente, presenta las siguientes características: está formado por consumidores con demanda creciente; hay un incremento de la competencia entre proveedores; el mercado es más exigente, no está fidelizado, pero evoluciona satisfactoriamente.

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