La SBS afirma que la normativa complementaria tiene como propósito fortalecer la gestión asociativa y proteger los recursos de los afiliados o asociados a una Derrama. (Foto: USI)
La SBS afirma que la normativa complementaria tiene como propósito fortalecer la gestión asociativa y proteger los recursos de los afiliados o asociados a una Derrama. (Foto: USI)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () prepublicó el proyecto de resolución que plantea una reducción del plazo que tienen los afiliados al Sistema Privado de Pensiones () para trasladarse, bajo su responsabilidad, de un a otro.

Actualmente, este proceso toma entre 27 y 49 días hábiles para hacer efectivo el traslado. Con este proyecto normativo, este proceso demorará entre seis hasta un máximo de 27 días hábiles.



"El plazo propuesto busca mejorar la eficiencia del proceso de cambio de fondo para el afiliado, incluyendo eliminar la clave privada de seguridad, en caso se efectúe por medios virtuales; y, manteniendo los protocolos de seguridad que establezca la AFP para garantizar la identidad de su afiliado", señaló la SBS, mediante un comunicado.

NUEVOS PROTOCOLOS MÉDICOS
Por otro lado, se prepublicó el proyecto de resolución que modifica el Manual de Evaluación y Calificación del Grado de invalidez (MECGI), con el objetivo de desarrollar un procedimiento para la evaluación y calificación de aquellos diagnósticos del Sistema Músculo Esquelético (SME).

"Se mejora la metodología contenida en el MECGI, estableciéndose de modo explícito el proceso que se sigue para establecer el impacto que se produce en la persona tanto en su vida laboral, social, y personal. Esto de acuerdo a los estándares y avances de la medicina", señala la entidad.

Ambos proyectos estarán disponibles en el portal de la SBS hasta el próximo 30 de marzo para recibir opiniones, comentarios y sugerencias de la industria y del público en general.

Contenido sugerido

Contenido GEC