Se capturó más de 61.000 tn. de anchoveta en pesca exploratoria
Se capturó más de 61.000 tn. de anchoveta en pesca exploratoria
Redacción EC

Elena Conterno, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería () informó que la fecha de inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta viene siendo evaluda por el y se conocerá a fin de octubre. 

"En verdad va a depender del Imarpe. Están en proceso de evaluación y determinan en función de cómo estén las condiciones. Terminan hacia fin de mes, que es cuando tendremos noticias de la fecha exacta", dijo la exministra de la Producción.

Subrayó que la autorización que emita el Imarpe será hasta enero del próximo año.

CIERRE DEL 2017

La SNP proyectó que la producción de al cierre del 2017 ascenderá a 5 millones de toneladas.

"La expectativa es cerrar el año con 4,7 millones, o 5 millones de toneladas, (...) asumiendo la misma cantidad de pesca del año pasado", dijo Elena Conterno, presidente del gremio pesquero.

La proyección está por debajo de los 5 o 6 millones que se obtienen en años con condiciones ambientales normales. "Esperamos volver en el 2018 a un año de comportamiento normal", mencionó.

Asimismo, explicó que las de productos del sector alcanzarán los US$2.500 dólares considerando la harina y aceite de pescado, ingrediente marinos, así como congelados y frescos.

El nivel proyectado es ligeramente superior al del año pasado, explicado por el crecimiento de los ingredientes marinos, añadió. 

Lea más noticias de Economía en...