Estas son las 12 marcas más valiosas del mercado peruano - 9
Estas son las 12 marcas más valiosas del mercado peruano - 9

Las consultora Millward Brown, bajo la solicitud de WPP, realizó por cuarto año consecutivo el Ranking BRANDZ™ Top 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2015, que consideró de Argentina, Brasil, Perú, México, Chile y Colombia.

En el mismo estudio, se presentó el Top 12 Marcas Más Valiosas de Perú, liderado por el  (BCP), e .

En el estudio se pueden identificar varias tendencias. Una de ellas es el incremento de la inversión en Internet, en busca de aprovechar la nueva era digital. Así, en el 2014 se gastó S/.83,2 millones a diferencia de los S/.46,6 millones del 2012.

Sigue a Portafolio en   

También destaca el crecimiento de , que a través de actividades como el 'Día del Amigo' o el 'buque de la cerveza' brindaron experiencias únicas a sus consumidores, diferenciándose de la competencia.

Por otro lado, un aspecto por mejorar en las marcas peruanas es la innovación a pesar de algunas campañas exitosos. Asimismo, es importante que las empresas nacionales se proyecten a nivel mundial, según explica Catalina Bonnet Montoya, managing director de Millward Brown en Perú. En total, la valoración total de las marcas peruanas presentes en la lista es de US$8.5 miles de millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC