Son nueve los postores en carrera por Doe Run Perú
Son nueve los postores en carrera por Doe Run Perú

Nueve postores locales y foráneos están preparando sus ofertas para participar en la primera ronda de la subasta internacional de activos de que conduce el banco de inversión suizo , reveló una fuente cercana al proceso.

Sigue a Portafolio también en 

Los postores tienen hasta mañana para presentar sus ofertas no vinculantes, las cuales servirán para establecer el rango de precios al que se venderán el Complejo Metalúrgico de (CMLO) y la .

“Es verdad que en esta primera etapa las propuestas no son obligatorias, pero marcarán la pauta para que, luego del correspondiente ‘due diligence’, los postores presenten ofertas definitivas en diciembre próximo”, explicó la fuente. Añadió que las ofertas finales pueden ser nueve o menos, pues los postores tienen la potestad de consorciarse entre ellos.

NUEVO LIQUIDADOR

La venta en diciembre delos activos de Doe Run Perú es el objetivo que todos los acreedores persiguen, pero la forma de conseguirlo es motivo de discordia.

Según trascendió, un sector de acreedores apuesta por mantener a (RB) en la administración, designándolo como liquidador a cargo mientras se concreta la venta. Pero otro segmento, liderado por Doe Run Cayman y los acreedores laborales, se opone por considerar que RB está desacreditado para ejercerla labor.

Según los primeros, la salida de RB no sería aconsejable en este momento pues su reemplazo retrasaría por unos seis meses –cuando menos–el proceso de venta que debería concluir en diciembre.

“Si cambiamos de administrador, nos demoraríamos dos meses en inscribir los poderes del siguiente, dos más en que entiendan el negocio y otros dos para que puedan contestarlas preguntas delos postores. Y estos se irían”, indicaron.

 La designación del liquidador de Doe Run debería ser acordada en la junta de acreedores a realizarse hoy, pero todo hace suponer que el asunto se resolverá recién este viernes.

ESTRATEGIA DE CAYMAN

Para que la junta de acreedores se instale hoy se necesita un quórum de 66,66% del crédito reconocido

Si la junta se instala el viernes, Doe Run Cayman podría sumar acreencias