La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, confirmó que su entidad viene evaluado el cambio de administración del club de fútbol Alianza Lima, actualmente administrado por la consultora Alba Consult que preside Susana Cuba.
Cabe indicar que la Sunat es el principal acreedor de Alianza Lima, al poseer el 66,96% de la deuda total (S/.45,4 millones).
"Nosotros hemos evaluado el caso y estaríamos en la condición de decir que vamos a evaluar el cambio", señaló la jefa de la Sunat.
Hace unos días un grupo de socios de Alianza Lima decidió denunciar ante la Sunat a Susana Cuba, al sentirse despojados de sus derechos en la institución.
Los trabajadores y exjugadores de Alianza Lima poseen el 25,97% de la deuda, además de International Group Pegaso Perú (1,83%), Carlos Franco (1,23%), entre otros.
"Hay un proceso en el cual se estaba previendo ya con la Junta de Acreedores el cambio de administración y entiendo que se están viendo los posibles candidatos para ellos", indicó Quispe sobre Susana Cuba.
No obstante, aclaró que la junta de acreedores es quien finalmente decidirá si procede la salida de Susana Cuba.