El plazo de suspensión para la creación y autorización de funcionamiento de los institutos y escuelas de educación superior pedagógica y de institutos superiores de educación públicos y privados fue prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2016.
Según el decreto supremo publicado en el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano", el plazo, que vencía el 31 de diciembre de este año, fue modificado debido a que hay una gran cantidad de institutos que forman docentes en el país que no ofrecen "el servicio educativo para el que fueron autorizados".
"Muchas instituciones de formación docente públicas no justifican en el número de estudiantes atendidos, la inversión pública realizada en ellas; y en el caso de la oferta privada, la mayoría de instituciones educativas han demostrado desinterés en iniciar el proceso de mejora institucional para la respectiva acreditación", apuntó la publicación.
Así, ante la sobreoferta de formación docente, que no cumple con los estándares de calidad en el proceso de formación de sus estudiantes, se optó por ampliar el plazo de suspensión.