“ConectaRSE para crecer”, el programa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, fue premiado en la categoría “Servicios Públicos” del premio Creatividad Empresarial por impulsar iniciativas que contribuyen con el desarrollo social y económico de las zonas rurales del país a partir del uso estratégico de las TIC.
En conversación con El Comercio, Alvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, dijo que este programa nació hace cinco años para darle difusión al buen uso de las telecomunicaciones y tecnologías de la información (TIC) para el beneficio de los peruanos.
"En estos cinco años hemos recibido más de 700 postulacionesy observado como la telefonía móvil y el Internet han cambiado la vida de muchos peruanos", afirmó.
Desde el 2011, ConectaRSE para Crecer ha premiado con más de S/.300 mil a emprendedores locales para la adquisición de productos y servicios con la intención que potencien sus iniciativas.
BUEN EJEMPLO
El ejecutivo de Telefónica contó un caso enigmático del programa, referido a Walter Pancca, un emprendedor puneño y líder de la Asociación de Turismo Rural Solidario.
"Pancca implementó un negocio de turismo vivencial que benefició a su comunidad, dándole así una oportunidad a varias familias", dijo.
"Creó una página y pudo traer a turistas de Francia y otros países hasta Puno. También gracias a su celular se comunicaba con la movilidad que debía transportar a los turistas".