Tecnologías de la información se expandirán en 55,2% al 2016
Tecnologías de la información se expandirán en 55,2% al 2016

La creación de una agencia digital o un organismo de las (TIC) generaría  US$1.150 millones de (PBI) adicional acumulado,  un impacto de 6,91 puntos adicionales acumulados en el índice de digitalización al 2018, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De acuerdo a un informe elaborado por el consultor internacional Raúl Luciano Katz, la digitalización generó en los últimos 10 años 41.725 empleos anuales.

Sigue a Portafolio en 

“Sobre la base de estas conclusiones, expresamos nuestra posición a favor de la creación de un organismo que impulse el desarrollo de las TIC en el Perú que recoja las inquietudes y recomendaciones de la academia, sector privado y sociedad civil”, dijo la SNI.
 
La entidad tambien explicó que para el sector empresarial, dedicado a la gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones, resulta fundamental el constante impulso del desarrollo de las TIC en el Perú; esto, con el fin de modernizar la economía del país, generar eficiencias en el Gobierno, lograr la inclusión y el desarrollo de los sectores de la población más desfavorecidos, democratizar el acceso a la información y el conocimiento, y ser más competitivos como país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC