Toyota del Perú S.A decidió llamar a revisión a más de 6.000 automóviles de los modelos Rav 4, Hilux, Corolla y Yaris Hatchback, comercializados en el país entre el 2003 y el 2007.
¿La razón? una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire de dichos automóviles. "Lo cual podría originar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo"; indicó la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Toyota dio a conocer que en el caso de los modelos Rav 4 y Hilux se ha detectado una posible falla en el airbag del piloto, en un total de 1,911 unidades. Mientras que en los modelos Corolla y Yaris Hatchback la falla se presentaría en el airbag del copiloto en un total de 4,539 unidades vendidas.
COMUNICACIÓN DIRECTA
Por ello, Toyota informó que entre las medidas de prevención adoptadas se comunicará con las personas que hayan adquirido algún vehículo involucrado, para que acudan a cualquiera de los concesionarios de la compañía, a nivel nacional, y se realice la inspección del automóvil. De esta manera, se determinará si es necesario o no, el reemplazo de algún componente, sin costo alguno para sus clientes.
Las personas que deseen verificar si su vehículo se encuentra involucrado en esta medida preventiva pueden acceder a la página web de Toyota www.toyotaperu.com.pe en el enlace denominado “Llamado a revisión” e ingresar el número de identificación vehicular (VIN) respectivo.