Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Transfieren S/723.063 a la Contraloría para financiar auditorías

El Ejecutivo aprobó las partidas desde tres pliegos diferentes: Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Ositran

Contraloría

Contraloría General de la República. (Foto: USI)

Contraloría General de la República. (Foto: USI)

La Contraloría General de la República recibió S/723.063 del Ejecutivo para financiar diversas auditorías.

La transferencia partió desde tres pliegos: Ministerio de Cultura (Mincul), Ministerio de Educación (Minedu), y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

La partida del Ministerio de Cultura sumó S/160.348 para el periodo auditado 2018 "en el marco de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República", según la norma legal.

Los tres abonos fueron aprobados vía resolución ministerial y de presidencia (en el caso de Ositran), publicados hoy en el diario oficial El Peruano.

El Minedu destinó S/497.646 hacia la Contraloría "para financiar el 50% de la retribución económica y el 6% del derecho de designación y supervisión, por el periodo auditado 2018".

Este importe corresponde a los gastos derivados de la contratación de la sociedad de auditoría que se encargará de realizar las labores de control posterior externo al Minedu.

Por último, la partida de Ositran sumó S/65.069, destinado "a los gastos que se deriven de la contratación de la sociedad de auditoría externa para el Período Auditado 2018".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada