Mediante Decreto Supremo Nº 002-2020-MINCETUR publicado hoy en El Peruano, se aprobó la modificación del monto anual asignado para el programa Turismo Emprende a la suma de S/ 3,8 millones para el año 2020.
En el documento se dispone que los gastos que demande el cumplimiento de la norma se ejecuten con cargo al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
► Ejecutivo invertirá S/12 millones en infraestructura turística en río Amazonas
► Como un tren: El turismo en el Perú proyecta crecer 10% este año
Asimismo, se dio a conocer que a partir del Año Fiscal 2017, el Mincetur destina con cargo a su presupuesto institucional hasta la suma de S/ 2,5 millones anuales, por un periodo de cuatro años, para los fines del programa Turismo Emprende.
Esta cifra puede ser modificada, como se dispuso en este caso, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria del pliego Mincetur y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
“Como resultado de la evaluación realizada al cumplimiento de fines y metas del Programa Turismo Emprende correspondiente a los Años Fiscales 2017, 2018 y 2019, se concluye que resulta necesario aprobar la modificación del monto asignado para el Año Fiscal 2020, el cual debe ascender a S/ 3,8 millones”, se lee.
El monto antes señalado permitirá el cumplimiento de los fines y metas previstas para dicho programa durante el año 2020, lo que incluye efectuar el segundo desembolso a 23 beneficiarios del Concurso Público 2019 de la subvención autorizada mediante Resolución Ministerial Nº 285-2019-MINCETUR.
Así también, realizar el concurso público dirigido a emprendimientos artesanales, propuesto por la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo y aprobado por el Comité Multisectorial de Selección del Programa Turismo Emprende.