La compañía minorista chilena Falabella detalló que las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22,1% durante el tercer trimestre comparado con igual periodo del 2017, totalizando US$185 millones.
"Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía", indicó Falabella.
Sin embargo, la utilidad de la empresa disminuyó un 10% en el mencionado periodo debido, en parte, a la adquisición de la plataforma de e-commerce Linio, anunciado en los primeros días de agosto de este año.
"Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100% de la operación en Brasil", dijo la minorista en un comunicado.
Por otra parte, la minorista, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por US$3.328 millones, un 3,9% más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.
Cabe señalar que Falabella cuenta operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La compañía obtuvo ganancias por US$ 116 millones entre julio y septiembre.