La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) proyectó que el precio de las viviendas durante el presente año tendrá una variación de 6% por metro cuadrado.
Un crecimiento que resulta moderado frente al año previo 8%, según señaló el presidente del Comité de Análisis de Mercado, Ricardo Arbulú.
► Sunat: Estos son los cinco esquemas que usan las empresas para eludir impuestos en el Perú
► Asbanc: Nuevo marco de leasing fortalecerá la inversión en el país
En la misma línea, las menores tasas para crédito hipotecario motivarán a la adquisición de viviendas por parte de los hogares. “Nunca hemos visto unas tasas tan bajas de entre 7% y 6%”, aseveró Arbulú.
La venta de viviendas se mantuvo constante durante el 2019 ya que las unidades vendidas alcanzaron las 24 mil unidades al inicio del año y terminó en 25 mil unidades. Lo que refleja un comportamiento saludable del sector donde se venden viviendas e ingresan nuevos proyectos.
La oferta inmobiliaria al término del 2019 cerró en 25 mil unidades inmobiliarias de las cuales más del 40% se encuentra en los distritos que conforman Lima Moderna entre los que se encuentran Jesús María, Pueblo Libre, Surquillo entre otros.
Finalmente, se comentó que las inmobiliarias continuarán motivados a invertir en el 2020 alcanzando los S/11.900 millones.