¿Walmart iniciaría operaciones en el Perú durante este año?
¿Walmart iniciaría operaciones en el Perú durante este año?
Agencia AFP

Agencia de noticias

bajó el martes lastrada por decepcionantes resultados de la red de supermercados que lastraron al índice industrial .

El Dow Jones bajó 1,01% a 24.964,75 puntos, el , de valores tecnológicos, cedió 0,07% a 7.234,31 y el bajó 0,58% a 2.716,26 unidades.

Al igual que el Dow, el S&P cortó este martes una racha de seis cierres consecutivos en alza.

La bolsa de Nueva York estuvo presionada desde la apertura por la caída de Walmart (-8,7%) debido que sus resultados trimestrales decepcionaron al mercado al mostrar un fuerte enlentecimiento en la temporada de las fiestas de fin de año.

El Nasdaq, de su lado, se sostuvo durante buena parte de la jornada por el alza grupos especializados en semiconductores como Nvidia (+2,15%) o Skyworks (+2,21%).

Que los índices no hayan seguido sistemáticamente la misma tendencia "es una buena noticia", según el analista Art Hogan de Wunderlich Securities.

"Tras la rápida caída de los índices a comienzos de mes que fue seguida por una también rápida remontada, los inversores intentan ahora equilibrar" sus posiciones, explicó.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro de a 10 años subía a 2,883% contra 2,875% del viernes; pues el lunes fue feriado en Estados Unidos. El rendimiento de los bonos a 30 años, en tanto, avanzaba a 3,149% desde 3,132% de la sesión anterior.

Lea más noticias de Economía en…