Wayra lanzó su quinta convocatoria para startups peruanas
Wayra lanzó su quinta convocatoria para startups peruanas
Abraham Taipe Ballena

La aceleradora de startups Wayra Perú espera firmar antes de fin de año un convenio con una municipalidad local para promover el  en su jurisdicción, dijo Alexander Gómez, director de la firma.

En conversación con El Comercio, el ejecutivo sostuvo que la idea no es solo trabajar con municipios sino también con gobiernos regionales. "Empezamos hace un par de meses a dar a conocer este modelo a las municipalidades y gobiernos regionales. En países como España, Ecuador y Costa Rica ya se ha implementado", dijo.

Gómez indicó que para el 2017 se prevé firmar entre dos y tres convenios más, uno de ellos posiblemente será con el Gobierno Regional de Ica.

MODELO DE TRABAJO

El director de Wayra Perú indicó que las municipalidades o regiones serán las que definirán los sectores estratégicos en los que quieren impulsar el emprendimiento. "Ellos definirán las prioridades, que pueden ser seguridad, turismo, agricultura, etcétera".

Luego, se procederá a la elección de las startups, este trabajo se realizará junto a Wayra. Finalmente se definirá el periodo de acompañamiento y asesoramiento, que puede ser de 6 meses a 1 año.

Gómez sostuvo que las municipalidades o regiones tendrán que otorgar un espacio físico de 400 a 700 metros cuadrados para el asesoramientos y cubrir los costos minimos de operacion, que incluyen a un director del espacio y un coach.

Por último, dijo que la entrega de un capital semilla a las startups dependerá de cada municipio o región, o en todo caso de un organismo multilateral. 

TAGS RELACIONADOS