Entre ambas organizaciones, se busca impactar positivamente en, aproximadamente, 700 niños, niñas y adolescentes
Entre ambas organizaciones, se busca impactar positivamente en, aproximadamente, 700 niños, niñas y adolescentes
/ Difusión
Redacción EC

Promart, suscribió una alianza estratégica con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la que buscan, a través del trabajo conjunto y colaborativo entre ambas organizaciones, impactar positivamente en, aproximadamente, 700 niños, niñas y adolescentes migrantes, quienes ingresan al país por la frontera de Tumbes y en situación de vulnerabilidad.

Puntualmente, la iniciativa tiene como objetivo promover la mejora de condiciones de acceso a uno de los recursos más indispensables para la vida: el agua potable.

En el marco de esta alianza, Promart estará realizando la donación de purificadores FairCap portátiles, a UNICEF, creados por un emprendedor peruano. Estos artículos serán destinados directamente a los niños, niñas y adolescentes migrantes en condición vulnerable del Punto de Asistencia y Orientación de Pueblo Nuevo, en el departamento de Tumbes, manifestó Hernán Ortíz, gerente divisional de Promart.

“Como organización hemos identificado que existe una gran necesidad de mejora del acceso a agua potable para el consumo humano en esta zona del país, razón por la cual nos pone muy contentos haber entablado esta alianza con Promart, quienes están contribuyendo con la entrega de este primer lote de purificadores que será distribuido en este sector”, contó Hilda Calderón, Oficial de Emergencias en UNICEF Perú.

Además de esta acción, se colocarán puntos de contacto UNICEF en diversas tiendas de Promart, para que las personas interesadas en contribuir con el propósito de la organización puedan acercarse, registrarse y convertirse en socios. Asimismo, la empresa peruana especialista en el mejoramiento del hogar está comprometida en seguir trabajando de la mano de UNICEF, con futuras donaciones para el equipamiento de escuelas en zonas vulnerables.

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