El año pasado el
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Redacción EC

El puede crecer hasta 8% este año, estimó hoy el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Para el 2018, nuestras estimaciones giran en torno a dos escenarios, conservador y optimista. En el escenario conservador se espera un crecimiento del 6%, mientras que para el escenario optimista el crecimiento sería de 8%", señaló Ángel Acevedo, presidente de la Copecoh durante la presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial Anual 2017 y Proyecciones al 2022”.

RESULTADOS EN EL 2017
Durante el 2017, el sector de cosméticos e higiene personal creció un 4% en soles en comparación del 2016, y 8% en dólares, debido a la caída del tipo de cambio.

“La categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12%, tres veces más que el crecimiento del sector, lo cual es destacable. Luego, le siguió las categorías de Fragancias e Higiene Personal con 8% y 6%, respectivamente”, señaló.

TENDENCIAS
En base al “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, el presidente de la Copecoh sostuvo que las principales tendencias en la industria son la prolongación de la vida, los ingredientes naturales, la evolución del consumidor, la diferenciación del consumo y la neurociencia.

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, identificó que los factores determinantes fueron la calidad del producto, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

De otro lado, en poder adquisitivo del mercado cosmético, el Perú se encuentra en el cuarto puesto de América Latina con mayor per cápita (US$525). Lideran el ránking Brasil y Chile con US$937 y US$634.

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