La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: GEC)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: GEC) / GESTION > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) hizo un llamado a la cohesión entre los poderes del Estado, y rechazó que se invoque al pueblo al enfrentamiento político.

“El Perú requiere una cohesión firme para superar la crisis política y económica que hoy padecemos. El país no necesita que sus autoridades invoquen a sectores de la ciudadanía para el enfrentamiento político, por lo que consideramos que llamamientos a la confrontación evitan centrarnos en los problemas que hoy afectan a la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

LEE TAMBIÉN | Aprobación de la adenda de Chavimochic corre contra el tiempo

Apuntó que el Ejecutivo y Legislativo deben enfocarse en trabajar en medidas de reactivación económica para generar empleo formal, con los jóvenes como punto prioritario.

“No podemos continuar con esta situación permanente de sucesivas crisis políticas y económicas, pues ello no permite centrar la atención en los mayores flagelos que nos afectan, como la informalidad y la pobreza”, agregó el gremio industrial.

Por otro lado, remarcó que un objetivo nacional debe ser la lucha contra la corrupción, siempre y cuando se respete la independencia de las diversas instituciones del país.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Proyecto de ley busca que trabajadores del sector público no reciban salario menor a la RMV

“Se debe garantizar la independencia y el respeto a las instituciones del Estado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría, a fin que puedan profundizar sus labores de investigación. Si queremos un país más justo y con institucionalidad, requerimos de organismos fiscalizadores con la suficiente autonomía para ejercer su labor”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS