Verónika Mendoza señaló que se deben observar los decretos de urgencia e impulsar las reformas pendientes luego de las elecciones 2020. (Foto: Andina)
Verónika Mendoza señaló que se deben observar los decretos de urgencia e impulsar las reformas pendientes luego de las elecciones 2020. (Foto: Andina)
Redacción EC

, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, calificó como algo “indispensable” que las agrupaciones de izquierda como Juntos por el Perú y el Frente Amplio puedan coordinar una agenda en común para el nuevo Congreso que se instalará luego de las

“Es indispensable que las izquierdas trabajen juntas dentro y fuera del Parlamento [...] Ahora, en el siguiente Congreso, es indispensable que las agrupaciones de izquierda trabajen de manera coordinada y articulada para impulsar la reforma política y de justicia, cosa en la que seguramente coincidiremos con otras fuerzas políticas”, indicó en declaraciones a Canal N.

Verónika Mendoza señaló que tendrán que trabajar con otras agrupaciones afines, luego que el conteo rápido al 100% de América TV-Ipsos Perú, indicara que Juntos por el Perú obtendría unos 5 escaños en el nuevo Congreso.

“Vamos a seguir trabajando para sumar fuerzas porque, de cara al 2021, sí es importante consolidar un bloque de cambio que pueda caminar hacia un proceso constituyente porque creemos que, de cara al bicentenario de nuestra independencia, el Perú merece discutir un nuevo pacto sobre las bases de nuevas reglas de juego”, manifestó la excandidata presidencial.

Mendoza recordó que ya están iniciando un proceso para lograr la inscripción de Nuevo Perú como partido político, pero señaló que en paralelo trabajarán en el Parlamento para impulsar las reformas pendientes y observar los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno.

“Tenemos que revisar algunos de los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno en este periodo, la ampliación del periodo de la ley de agroexportación [...] la necesidad de una nueva ley general de minería para evitar la conflictividad social y exigir que la minería pague lo que tiene que pagar, la defensa de los derechos laborales, entre otras cosas”, acotó.