El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo una reunión este martes con el equipo de Evaluación Técnica Electoral de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), con el objetivo de informar respecto a la organización del proceso electoral del domingo 11 de abril de este año.
El titular de la ONPE informó sobre las cuatro líneas de acción que se implementarán durante las Elecciones Generales del 2021, así como la implementación de los protocolos de bioseguridad para cada uno de los actores electorales ante la presencia de la COVID-19.
Detalló, en esa línea, que la estrategia de muchos locales de votación con pocas mesas de sufragio evitará aglomeraciones, por lo que crecer en un 125% en la implementación de locales de votación “es muy importante en época de pandemia”.
“Las elecciones generales serán de 7:00 a 19:00 horas, por eso estamos promoviendo el voto escalonado para que los ciudadanos acudan a sufragar evitando las colas”, explicó.
En esa línea, Corvetto dijo que en los locales de votación se contará con una mesa de sufragio por aula y en estas se colocarán dos cabinas de votación. Aseguró que ello “permitirá que el flujo en la votación se reduzca a la mitad”.
Respecto al conteo de los votos, el jefe de la ONPE dijo que se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado, una herramienta que facilita la labor de los miembros de mesa.