La ​cancillería peruana se refirió a las opiniones de políticos extranjeros sobre las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)
La ​cancillería peruana se refirió a las opiniones de políticos extranjeros sobre las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresó su preocupación por las declaraciones de personas extranjeras sobre la segunda vuelta de las entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

MIRA: Tribunal de Honor exhorta a votantes a ejercer libertad de expresión con respeto

A través de su cuenta oficial en Twitter, consideró que dichas opiniones constituyen una “clara intromisión” en los asuntos internos de nuestro país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, expresó en la red social.

“Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral”, añadió Torre Tagle.

Como se recuerda, los expresidentes José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia) mostraron su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo. El exmandatario Álvaro Uribe (Colombia), por su parte, puso en Twitter el 12 de abril pasado lo siguiente: “Que Perú reflexione para la segunda vuelta y proteja su democracia”. El último martes, el expresidente retuiteó un mensaje de Keiko Fujimori.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti indicó este jueves que, si bien “no tiene nada que decir” respecto a las opiniones de exmandatarios sobre el presente proceso electoral, “los peruanos decidimos de manera independiente por nuestra cuenta”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: