La denuncia de desaparición del menor Ray Ángel tiene 24 horas de haberse presentado.
La denuncia de desaparición del menor Ray Ángel tiene 24 horas de haberse presentado.
Redacción EC


ACTUALIZACIÓN: menor de edad fue ubicado. Pasado el mediodía, se reencontró con su familia en la comisaría de Ate. El coronel PNP Braulio Fuentes, jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, confirmó a este Diario que el niño Ray Amézquita Ortega se encuentra estable.

Nota original:

Los familiares del menor Ray Ángel Amézquita Ortega (12 años) han denunciado su desaparición en una dependencia policial y en consecuencia se emitió la correspondiente alerta de emergencia para dar, lo más pronto posible, con su paradero. Cada hora que pasa es valiosa para ubicarlo.

Si tienes información que pueda ayudar a encontrarlo, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114.

En comunicación con El Comercio, Jessica Ortega Ymbertis, hermana de la madre de Ray, contó que pasada las 10 de la mañana de ayer, el menor salió de su domicilio para comprar un lápiz en una bodega que queda a una cuadra de distancia. La casa del menor está a cinco minutos de la sede de la Dinoes en Ate. Las cámaras de vigilancia de esa dependencia policial, registraron al niño caminando al lado de un hombre hacia una misma dirección.


Jessica Ortega dice que en imágenes posteriores ya no se ve al hombre junto a su sobrino pero sí a dos sujetos estando al lado de él. “Ahora estamos buscando nuevas cámaras de vigilancia para saber si mi sobrino se subió a un auto o siguió caminando hacia la Carretera Central”, dijo.

Este Diario se comunicó con el coronel PNP Braulio Fuentes, jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien dijo que se han desplegado tres equipos para dar con el inmediato paradero del menor. El oficial prefirió no adelantar una hipótesis del caso pero dijo que se cuenta con información preliminar de que el niño estaría en el distrito de Villa María del Triunfo.

#AyúdanosAEncontrarlos
#AyúdanosAEncontrarlos

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web:

#AyúdanosAEncontrarlos es una campaña de El Comercio, en apoyo a la PNP y Ministerio del Interior, para ubicar a las personas reportadas como desaparecidas en el país. En especial, menores de edad y mujeres en situación de riesgo que son la población más vulnerable. En promedio, se presentan 70 denuncias diarias de este tipo en las diferentes dependencias policiales. De ese total, el 64% son menores de edad y seis de cada diez son casos de mujeres cuyo paradero se desconoce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TAGS RELACIONADOS